29 octubre 2010

ACROLATINO 2010 DE PARAPENTE EN ECUADOR





Nuevamente en Ecuador se viene el evento de parapente acrobático más esperado en el continente americano, ACROLATINO!!

Del 26 al 28 de noviembre Acrolatino 2010 en su 8° edición reunirá a los mejores pilotos de acrobacia en parapente de Sudamérica y el mundo. Esta competición por segunda ocasión tiene el carácter de Campeonato Sudamericano de Parapente Acrobático y otorga puntos para el Ranking Sudamericano Amateur.

Acrolatino es un evento abierto (open) donde pueden participar pilotos ecuatorianos y extranjeros de todos los niveles acro en una sola categoría denominada OPEN. Adicionalmente pueden inscribirse pilotos que no practiquen acrobacia en la modalidad VUELO LIBRE los mismos que tendrán la única oportunidad de mirar desde sus parapentes las maniobras de acrobacia de los participantes.

La competición es reconocida y sancionada FAI 2 (Federación Aeronáutica Internacional) y seguirá el reglamento internacional de competiciones de acrobacia FAI.

Acrolatino es la primera competición con aval FAI en Ecuador. Los pilotos que posean licencia nacional de cualquier país con estampilla FAI recibirán puntos para el ranking mundial de acrobacia en parapente.

Los pilotos que no tengan esta licencia pueden participar y reciben puntos para el ranking sudamericano amateur pero no obtendrán puntos ranking FAI.

Dos semanas antes del encuentro se dictarán como de costumbre los cursos SIV (Simulación de incidentes en vuelo) y ACRO para los interesados bajo la instrucción del Staff profesional de instructores especializados SIV-acro de FLYECUADOR.

Los despegues se los realizará desde montaña (foot launch) con salida en Aloburo y aterrizaje junto a la laguna de Yaguarcocha con un desnivel de 500m.

Una vez más nos reuniremos en Ecuador a vivir la fiesta acro más importante y relax del continente, los esperamos.

Bienvenidos pilotos del mundo!!

Jorge Duque
Organizador

0 comentarios:

Publicar un comentario