12 febrero 2010

TRAVESIA DEL PIRINEO CATALAN EN PARAPENTE

Desde el Centro de Vuelo Libre Cataluña se está preparando la travesía del Pirineo catalán en parapente, estará abierta a todos aquellos pilotos que estén interesados y que en su currículum de vuelo hayan hecho algún vuelo previo de un mínimo de 40 km. El trayecto comenzará en Àger y acabará lo más al este que sea posible: en las faldas del Canigó, en Perpiñán, en Setcases, en Camprodón, en Figueres, ... el final es incierto porque es sabido que labrisa de mar también juega y los vientos meteo pueden favorecer una dirección más que otras. La travesía se hará por etapas, con alojamientos acordados en albergues y con apoyo de vehículos por tierra:
1a. etapa - de Àger a Castejón de Sos (o Pont de Suert o Vilaller).
2a. etapa - de Castejón de Sos a Sort (o La Seu d'Urgell).
3a. etapa - de Sort a Puigcerdà o Alp.
4a. etapa - de Font Romeu a Camprodon, Olot, Canigó, ...
.Los vehículos de apoyo subirán a los pilotos a los despegues, recogerán a todos los pilotos que se queden por el camino y los llevarán al final de la etapa, y transportarán todos los equipajes. Aunque hay cuatro etapas previstas, la duración de la travesía será de 6 días. Los dos días de reserva se utilizarán tanto para caso de mal tiempo como también para insistir en algún tramo difícil o repetir algún tramo de las etapas, si el tiempo acompaña y ya se han conseguido todas. Para aquellos que todavía no tengan suficiente nivel de vuelo para poder asumir esta travesía, pero quieran vivir la experiencia y aprender, existe la opción de poder hacerla en biplaza con pilotos expertos. Las fechas previstas son en primavera. Se hacen las siguientes propuestas:
- Del 19 al 25 de abril.
- Del 26 de abril al 2 de mayo.
También son posibles otras fechas, incluso participar sólo en una parte de la travesía: 1, 2, 3, 4 días, o en un tramo concreto. Si estás interesado ponte en contacto para recibir más información o para hacer cualquier tipo de consulta. Animaos!

0 comentarios:

Publicar un comentario