17 noviembre 2010

X-ANDES 2011-2012

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA IR A LA WEB OFICIAL

Evento internacional de deportes de aventura que se realiza cada dos años en los Andes de Perú-América del Sur, en el que participan los mejores atletas de parapente del mundo: Canadá, México, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Reino Unido, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y más.

El reto consiste en una carrera de resistencia de 5 días, que combina el vuelo sobre parapente y montañismo, siguiendo una ruta trazada sobre los Andes peruanos, hasta llegar al litoral, 300 kilómetros y 20 mil dólares en premios para los ganadores.

Durante el recorrido de la ruta, el jurado internacional, siguiendo las técnicas de medición que rigen este tipo de competencia en el mundo, calificará los tiempos invertidos por tramo, las técnicas utilizadas y los logros alcanzados por cada deportista, lo que dará como resultado una puntuación y ganador final.

2011 preXANDES y 2012 XANDES primer evento oficial:

XANDES se realiza a partir de la segunda semana de junio y los asistentes disfrutarán de distintas actividades paralelas a la competencia internacional como exhibiciones, cursos, deporte y cultura: bicicleta de montaña, parapente, tamdem, ski, surf, kayak; talleres de cortos extremos y muestras de cine de montaña por las noches.

XANDES espera colocar los Andes del Perú en el mapa mundial para la práctica de deportes de aventura en la montaña y estimular la creación de puntos de desarrollo a partir del turismo sostenible en beneficio de las comunidades ubicadas a lo largo de cada ruta XANDES.

Será un espacio de reflexión sobre la sensibilidad de los glaciares tropicales en el mundo y el acceso al agua, al poner en relieve la problemática local, y el papel del turismo frente al cambio climático, para ello, hemos alcanzado el compromiso con las principales instituciones nacionales implicadas en la promoción turística y la conservación del ambiente: Parque Nacional Huascarán/SERNANP, Ministerio del Ambiente, PromPerú, Municipalidad de Huaraz- Ancash y la Embajada de Canadá

0 comentarios:

Publicar un comentario