03 febrero 2011

FLY MARRUECOS 2011

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VER LA PRESENTACION DEL EVENTO

"volar no es un fin en sí mismo, es una forma de vida, un medio para abrirse hacia los demás, viajar con el viento, suavemente, poéticamente. Para volar, pero no exclusivamente por el placer de volar. Para volar por la riqueza de compartir el intercambio, ofrecer y recibir. "Gil Santantonio

El Evento

'Fly Marruecos 2011 "- Primera edición

Un evento de vuelo libre que combina deporte, aventura, descubrimiento, que se celebrará abril / mayo de 2011 en Marruecos.

'Fly Marruecos' es un proyecto que se va a reunir una treintena de pilotos de ala delta internacionales en la zona de Ouarzazate. Estos hombres y mujeres, todos los pilotos confirmados, algunos de los cuales se encuentran entre los mejores en todo el mundo, tienen el deseo de sacar provecho de las extraordinarias condiciones aerológicas del sur de Marruecos y disfrutar plenamente de su pasión del vuelo libre. También tratarán de lograr vencer a su propia distancia, longitud, altitud etc.

Este proyecto asociativo, que no puede calificarse de una expedición, ni un concurso, tiene una visión trascendental, en un espíritu de apertura y de cambio.

En un deseo de superarse y en una búsqueda constante de mejora de sus actuaciones, pilotos de ala delta, al igual que los surfistas, busca en todo el mundo, de lugares místicos que ofrecen las mejores condiciones climáticas y el potencial de vuelo. La mayoría de los pilotos que estarán en Marruecos ya han estado participando en la reunión de este tipo en diferentes países, en los últimos dos años, por ejemplo, en el desierto de Namibia, donde los nuevos récords mundiales se establecieron la distancia.

ENVIADO POR EL ORGANIZADOR: ERICK ANGLES

A medida que han ido evolucionando el ala delta en el mundo, me encontré con algunos famosos pilotos de ala delta en los circuitos europeos (tanto en ala flexible como en rígida). Particularmente estoy muy familiarizado con los hermanos Souviron que comenzaron sus expediciones Namibia hace unos años
VER EL VIDEO


Lamentablemente, los proyectos se han "detenido" después de la edición 2010 tras un accidente de coche pérdida de un integrante de la expedicióno. He pasado unos meses hablando con los pilotos que solían ir a Namibia en los últimos años (algunos de ellos tienen registros de record del mundo) y he notado que no hay nuevos proyectos de este tipo, así que decidí que relanzar la idea, después de un par de mails, yo tenía alrededor de treinta muy experimentados pilotos que estaban interesados. En este momento, tengo una veintena de pilotos para el proyecto y tres Ultraligeros.

Aquí hay una pequeña descripción de mi proyecto original. He elegido Marruecos por muchas razones:

• Destino muy exótico en las inmediaciones: Eso atrae a más pilotos

• Antes del inicio de la temporada en Francia: abril.

• 5000 + techo y un potencial increíble de distancia en la región del Atlas.

• Bajo presupuesto para los pilotos, mucho menos de lo que estos pilotos están acostumbrados a pagar

• Mucho más sencillo la logística que Namibia

• Periodo de las vacaciones de Francia en abril, que abarcan cuatro semanas

• Bases de ala delta que ya están presentes en Marruecos, que es perfecto para el remolque

• En un país que hace del turismo una parte muy importante de sus recursos

Esto sucederá en los últimos tres semanas de abril y el primero de mayo en el Atlas del Sur (Zona de Ouarzazate). Acabo de perder a un grupo de seis pilotos que tenían que venir las dos últimas semanas de abril y tengo otros pilotos indecisos a partir de ahora.

He estado trabajando en este proyecto durante seis meses y al hacerlo, he conocido a tantos pilotos, encontre y recogí tanta información que siento que hay un enorme potencial. Ya he empezado a pensar en mi segunda expedición en el otoño de 2011, también en Marruecos, pero para los pilotos de menos experiencia prefieren hacer la puesta en marcha normal del pie, etc, y estoy pensando en organizar un concurso abierto importantes para el 2012 o 2013 que podría convertido en un acontecimiento anual.

Me he puesto en contacto con algunos posibles patrocinadores (Red Bull, un banco, etc) y tengo contactos con la prensa especializada francesa de ala delta y parapente. Me he comunicado con el Comisionado marroquí de Aviación Civil y el ministro de turismo a través de un contacto muy bueno allí. Estoy en el proceso de finalización de la autorización de los pilotos que ya están registrados para el proyecto y el los ultraligeros, estoy esperando tener los papeles en los próximos días.

Estoy respaldado por Raymond Caux, el entrenador del equipo francés, y un par de tipos del equipo de Francia incluyendo Pierro Zin (Campeón de Francia de 2010), Boisellier Antoine, Laurent Thévenot y Schoeb Guillaume son la esperanza de ir. Francoise Dieuzeide, el campeón francesa ha confirmado que va a estar allí con sus hijos durante diez días. Muchos chicos de Suiza y un par de chicos de Bélgica puede venir también.

También cuento con los dos cerebros de los proyectos de Namibia (Gil Souvrion y Pignet Fred) que me han ayudado mucho para empezar todo el asunto, ya que creo que esto es una idea increíble. Algunos pilotos que formaban parte de la marcha del proyecto de Namibia quieren ser parte de éste. Otros ya están planeando venir a la 2 ª edición. La televisión nacional marroquí está también interesada por el proyecto y ya hemos estado trabajando en una película / documental sobre la expedición con otras personas.

También estoy tratando de conectar mi proyecto con la cloud Base Foundation y Ricker, el presidente, me está ayudando en este caso. Jonny Durand, Primoz GRICAR (Eslovenia Campeón HG) y otros grandes nombres del mundo de ala delta está interesado para los próximos años ya que era un plazo demasiado corto para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario