18 agosto 2007

ATILLA BERTOK CAMPEON MUNDIAL


Hoy Sabado , ultimo dia, también fue anulado por mal tiempo.Cielo cubierto y mucho viento, con tormentas tropicales influenciando, asi el Comité de Pruebas decidió cancelar la prueba.Un alivio para muchos , después de 7 pruebas maratónicas, y una desilusión para los que tenían esperanzas de ganar algún puesto mas.Nadie discute el mérito de Bertok, que no solo encabezó desde el primer dia, algo muy raro, sino que también fué el primer caso de un piloto que gana el Pre-Mundial y el Mundial.Los brasileños muy desilusionados. Creian que estaban para mas, pero el nivel extraordinario de los pilotos y, quizás una mala estrategia como equipo les dejó solo un 9º puesto. Sus esperanzas de repetir un Campeonato por Equipos va a tener que esperar al próximo Mundial en Francia.http://brasilnomundial.blogspot.com/2007/08/atila-campeo-mundial-2007.htmlPor equipos los europeos obtuvieron los primeros 5 puestos. Australia 6º y EEUU 8º.El equipo revelación fué Gran Bretaña, con 3 pilotos no-históricos sumando puntos consistentemente, y se llevaron el primer puesto de punta a punta.Francia segundo, Austria 3º , Italia 4º y Alemania 5º con la única mujer ( Corinna ) que se ganó el puesto en su pais y demostró que esta al nivel de sus compañeros.A nivel organizativo parece que fue muy bueno, con las grandes comodidades del remolque aéreo sumadas a las instalaciones completas de un aeropuerto.Nadie se queja de la elección de las pruebas , y la interpretació n de los pronósticos fue precisa.Por pilotos los Austriacos parece que confirman que tienen siempre un par que les aseguran un segundo puesto, sin Manfred que les pueda asegurara el primero. Mario Alonzi en 4º puesto, sigue subiendo su desempeño y fue el que mas mejoró sus posiciones entre la primera prueba y la ultima.Con respecto a las alas, la supremacia numerica de las Moyes es evidente, con el 51% del total.Aeros completaba el 21%, Wills Wing 17% y Airborne e Icaro menos del 1%. La supremacia de desempeño es mas dificil de juzgar , sin Manfred en una Icaro, Un Oleg en una Aeros o un Guido Gehrmann en una La Mouette. Siempre queda la duda si las alas que ganan son mejores realmente o si los mejores pilotos son las que las llevan a los mejores puestos.Seguramente una combinación de ambas cosas, aunque el factor piloto sigue siendo mas importante en nuestro deporte, por suerte.Esta noche es la fiesta de despedida, con tema country y la entrega de premios.Mañana seguramente todos partirán hacia sus propios rincones del Mundo.
1
BERTOK, Attila, 15
Moyes Litespeed S 5

2
REISINGER, Robert, 1
Moyes Litespeed RS 4

3
HEINRICHS, Gerolf, 3
Moyes Litespeed RS 4
4
ALONZI, Mario, 7
Aeros Combat L
5
PLONER, Alessandro, 66
Icaro Zero 8

0 comentarios:

Publicar un comentario