11 febrero 2009

Blay Olmos en el MARCA.COM


Aqui os dejo la reproducción del articulo en MARCA.COM de fecha 10/02/09



GRAN ÉXITO ESPAÑOL EN ALA DELTA
Blay Olmos jr. hizo historia en Australia
· Es el primer piloto europeo que se impone en la Forbes Flatland Challenge · La prueba se disputa en las llanuras australianas · Forjó su triunfo en una gran realidad
10/02/09 - 18:06.

Un madrileño de 20 años, Blay Olmos jr., socio del club Vuelo Libre, ha hecho historia en el Ala Delta nacional, al proclamarse vencedor de la Forbes Flatland Challenge, la prueba más importante del calendario mundial tras los Campeonatos del Mundo y de Europa, que se desarrolla en Nueva Gales del Sur (Australia). Se da la circunstancia de que, con este éxito, Blay se ha convertido en el primer europeo que triunfa en esta competición.
La Forbes Flatland Challenge, que cuenta con la participación de los mejores pilotos mundiales, se disputa en las inmensas llanuras australianas, consta de seis mangas, una de ellas con una distancia de casi 267 kilómetros, por lo que las alas delta tienen que ser remolcadas con ultraligeros especiales.
Blay Olmos, que forjó su triunfo en una gran regularidad y la gran actuación que cuajó en la segunda manga, tuvo su más difícil adversario en el australiano Jon Durand, del que al final le separaron sólo tres puntos. Otro representante español, Pedro Luis García Morelli, finalizó en el octavo puesto. Así quedó la clasificación final en sus primeros puestos:


1º. Blay Olmos jr. (España), 5.330 puntos. 2º. Jon Durand (Australia), 5.327. 3º. Attila Bertok (Hungría), 4.901. 4º. Michael Friesenbichler (Australia), 4.671. 5º. Gerolf Heinrichs (Austria), 4.634. ....... 8º. Pedro Luis García Morelli (España), 4.288


podeis verlo aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario