03 marzo 2010

FLARM EN EL COMPEO+ Y EN EL 6020


FLYTEC Y BRAUNIGER INCORPORAN UN DETECTOR ANTICOLISIÓN EN SUS INSTRUMENTOS DE GAMA ALTA.
En el año 2001, se desarrollò un sistema específico anticolisión para aeronaves ligeras, llamado FLARM. Actualmente más de 14.000 planeadores, aviones pequeños y helicópteros lo tienen instalado.
En esencia, el FLARM detecta la proximidad de otros FLARM en su área de influencia y consecuentemente solo se protegen los usuarios de FLARM contra colisiones mutuas.
¿Cómo funciona? Los ojos del FLARM son un GPS integrado a un transmisor de radiofrecuencia de corta distancia.
Cada FLARM transmite, cada segundo, su posición, identificación y trayectoria estimada para las próximas decenas de segundos.
A su vez, cada FLARM escucha todos los anuncios emitidos en su entorno, (una esfera de 2 a 5 km alrededor del receptor).
El FLARM compara la propia trayectoria estimada con las demás. Si hay peligro se indica lumínica y acústicamente, detallando con cierta precisión la dirección de dónde proviene el peligro.
La noticia es que tanto BRAUNIGER como FLYTEC han desarrollado un upgrade de hardware para los equipos 6020, 6030, Competino+ y Compeo+ que incorpora un FLARM pasivo al instrumento.
Esto significa que en nuestro instrumento no se activa la alarma, pero si en la otra aeronave (naturalmente más rápida), dandole tiempo suficiente para vernos y eventualmente evadirnos.
Una razón de peso para que actúe solo en modo pasivo, es que de esta manera, el consumo de energía es mínimo.
El costo del upgrade será de aprox USD 120 y el instrumento debe ser enviado a fabrica.

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