20 mayo 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ALA DELTA 2011




Este año el Campeonato de España se celebrará en la sierra gaditana, entre las localidades de Algodonales y El Bosque, durante los días 1 al 9 de Julio (ambos inclusive).
El Bosque es la puerta de entrada al parque natural Sierra de Grazalema, reune condiciones excelentes para la práctica del vuelo libre. El despegue se encuentra en el Cerro del Albarracin con orientación W, NW a 630 m asl de altura. Amplia zona de montaje y facil acceso en vehículos de cualquier tipo. El desnivel al aterrizaje es de unos 400 metros.
Algodonales se encuentra a unos 40 kilometros por carretera, a 30/40 minutos de El Bosque, 17 km en linea recta (volando) con muy buenos accesos a todos los despegues. Algodonales al contrario que El Bosque ofrece despegues en casí todas las orientaciones. Así pués disponemos de lo siguientes despegues:
Algodonales Levante y Algodonales Sur se encuentran en la parte mas elevada de la Sierra de Lijar a 1050 m. asl con un desnivel de 600 metros al aterrizaje de Campo Huertas. Desde este atalaya disponemos de despegues amplios con orientación E, SE, S y SW, amplias zonas de montaje y muy buen acceso por pista de tierra
Algodonales Poniente, se encuentra a 900 m. asl, orientación W, SW amplia zona para montaje y amplios despegues
Algodonales Noroeste, se encuentra a 890 m asl con orientación NW. En este despegue al area de montaje y despegue es algo mas limitado, pero suficiente
Si fuese necesario, podríamos emplear los despegues de Montellano (NE) 500 m asl y San Jose del Valle (NW) 405 m asl. Estos dos despegues estan un poco mas limitados en cuanto a espacio que los mencionados anteriormente, pero pueden salvar algunas mangas en días de Noreste o en días de viento fuerte. Montellano se encuentra a 20 minutos de Algodonales y San Jose del Valle a menos de 1 hora.


Programa
Apertura de inscripciones: 16 de mayo de 2011
Formalización de Inscripciones + entrega de documentación: 30 de junio de 2011 en la sede de 18:00 a 22:00
y 1 de julio hasta las 12:00
Entrenamientos libres durante todo el año
Mangas de competición 1 al 9 de julio de 2011(ambos inclusive)
Entrega de premios y cena clausura 9 de julio por la noche o 10 de julio de 2011 al mediodia
El campeonato se va a desarrollar entre El Bosque y Algodonales. La sede está todavía por determinar, pero con bastante probabilidad estará situada en El Bosque.



Toda la información en la web del campeonato >>>> PULSAR AQUI








0 comentarios:

Publicar un comentario