26 enero 2013

Blay Olmos Ramos


Blay Olmos Ramos
 Cuando y como empezaste a volar?, quien te enseño?

 Empece en Noviembre de 1979 y me enseño Jesus Villa Escuela Hombres Pajaro
            Como fueron tus inicios?
 El primer fin de semana un poco desesperanzador,pero luego y metiendo el doble de horas que el resto de mis compañeros de cursillo todo fue mucho mejor

            Que alas has volado? Cual es tu actual ala?
 He volado desde el 79 hasta ahora 15 alas con los fabrivcantes UP- La Mouete-Moyes-Airwave-Solar Wing-Icaro 2000

            Cual es tu mejor distancia?
 321 kms record de Europa 1993 con despegue desde montaña

            Y el vuelo que mejor recuerdo te ha dejado?

 El del record y el del Nacional de Baza 2009 donde gane una manga y me coloco en el 3º puesto final de ese campeonato de España quedando mi hijo en 2º lugar y Ako piloto de nuestro Club 11 y campeon de España.Al final 3 medallas de pilotos de un mismo Club no se repetia esto desde el Nacional de Mondoñedo(Lugo) en 1980 siendo tambien tres pilotos del Club Vuelo Libre de Madrid

            Tu zona de vuelo preferida en España


Ager y Arcones por este orden.

Ager es el sitio mas completo de Europa
            Y en el extranjero

 Laragne (Francia) y Kossen (Austria)

            Vuelas habitualmente?, cuantas horas al año?

 Despues de mas de 30 años en este deporte y estando entre los 8 primeros en el ranking Nacional creo que he respondiso a estas dos preguntas sobradamente

            Competición o placer

La competicion me aporta el palcer

Junto a su hijo Baly olmos jr en Ager
           

Como ves el futuro del Ala Delta
 Si no tomamos cartas en el asunto lo veo muy en el suelo...
Para este proximo Febrero inicio con mi hijo una aventura de Escuela de Ala Delta We will see...
            Has tenido algún susto en vuelo?.. y lanzamiento deparacaídas?

 Siempre hay sustos en la vida,hasta cuando inclusive no oyes el despertador y pienasa"coño me he dormido"
En el ala delta el susto va unido a la imprudencia,siempre el accidente esta relacionado con el fallo huamano.
Yo por suerte he pasado muy pocos sustos,comparado con los placeres vividos en el vuelo

            Como ves la acrobacia?

 La acrobacio en el vuelo es sinonimo de espectaculo y hoy en dis esto hace falta para la promocion.
Realmente las las para el agro deberian de estar preparadas(reforzadas) y los sitios donde se realizan las pruebas en sitios con seguridad(cerca de lagos,mar,etc) sitios que den seguridad al aterrizaje en caso de roturas del ala.
            Hasta cuando crees que volarás?

 Con mi preparacion y mentalidad hasta los 80 minimo

            Cuéntanos alguna anécdota o buen recuerdo que tengas
El vuelo del recor de Europa volando un campeonato de la Liga Inglesa,era el ultimo dia y yo vollaba en casa(Piedrahita) con lo cual pense "que coño¿ estoy en casa voy a vola solo y rapido,y asi fue como pude ganar.
Tambien la ultima manga del Nacional Ager 2012 sabia que mi hijo a media manga ya era Campeon de España en el mismo sitio que lo fui yo en 1.982 una pasada vamos