04 febrero 2013

CAMPEONATO HOMBRES PAJARO 2013 ROLDANILLO (COLOMBIA).....DIA 7

DANIEL VELZ BRAVO


Roldanillo parece no aguantar mas la sequía y termina anticipadamente lo que sería uno de los eventos más representativos que hemos tenido.
Cinco días de pruebas, todas ellas por encima de los 100 km, y un día previo de entrenamiento nos dejan con casi 680 km recorridos, y más de 20 horas de vuelo bitacoradas.
Cinco metas de cinco posibles, dos primeros lugares y tres segundos lugares, después de una metódica regularidad, me permiten quedarme con el primer puesto, seguido por Dustin Martin, en el segundo lugar, quien luego de un crítico error el primer día, volaría agtesivamente para hacer 4 metas, tres primeros puestos y un segundo puesto, y Mike Glennon, volando también con mucha acertividad lograría quedarse cómodamente conel tercer lugar.
Raul Guerra estará en el cuarto lugar, tras tener un mal día.
Jorge García, tras cometer un triste error con el start el primer día, estaría relegado a los lugares inferiores, a pesar de mostrar todo su potencial en el día 4.
Juan Arango también mantuvo una buena regularidad, pero dos errores imperdonables le impedirían luchar por el cuarto puesto. El primero sería no haber programado la meta en uno de los días, no obstante haber volado recreativamente hacia ella y pasado a sólo 6 metros del cilindro mientras continuaba hacia el sur, y el segundo tendría que ver con un gps desconectado prematuramente por problemas de batería y un backup que no estaba grabando, que lo ubicarían aterrizado 20 km antes de su posición real.
Tuvimos dos incidentes durante el campeonato, relacionados con aterrizajes.
Uno del piloto local conocido como El Pollo, que volando una cometa más avanzada para su nivel, se golpearía fuerte en el aterrizaje y quedaría inconsciente un par de minutos. Al día siguiente estaba volando.
El segundo fue con Jorge Rodas, volando una T2C. No hay mucha información pero parece haber golpeado un árbol en la aproximación, pues ha roto un ala y las dos laterales. Al parecer Jorge no se había golpeado mucho y la cometa habría absorbido toda la energía del impacto. Sin embargo, desarmando el ala Jorge se cae en una zanja de más de tres metros. Sufre una contusión y múltiples magulladuras, y pasaría la noche en el hospital de Tuluá en observación neurológica.
Aunque son incidentes que a ninguno le gusta recordar, es importante saber que en nuestro deporte estas cosas pasan y por ello hay que estar siempre preparados.
La organización fue muy suficiente y Daniel Vallejo hizo un buen trabajo, cancelando la 6ta y 7ma prueba.
El próximo evento será la Copa Iyomá, entre el 31 de mayo y el 3 de junio.

.