01 febrero 2013

Hinterlands Drifter Tour 2012

Muy buena iniciativa en Australia por Warren Windsports
2012 Hinterlands Drifter Tour

La aventura de volar en Australia que organizamos el pasado octubre, el Tour de Drifter Tierras del Interior . 
Era nuestra segunda gira, pasando de 6 pilotos (8 en total incluyendo las recogidas ) de la anterior, a 13 pilotos (18 incluyendo las recogidas ) en esta ocasión. El HDT fue un tipo rally / aire viajando por las Tierras del Interior de Gold Coast bajo en Nueva Gales del Sur, y, finalmente, la llegada a nuestro paraíso de vuelo libre en Stanwell Park.
TODOS vimos algún paisaje australiano nuevo y volamos en nuevas zonas para nosotros.
Domingo por la noche:
 La mayoría de los pilotos llegaron como estrellas de rock, en avion hasta el aeropuerto de Gold Coast, a continuación nos reunimos en el bar del aeropuerto, y tras recoger nuestro equipaje,  partimos hacia el Monte Tamborine, QLD que tenían una media de curry cocinado por Lucas, quien también estaba volando la gira.
Lunes:
Los vientos soplan del SSE. Todo el mundo hizo buenos vuelos en Beechmont, Buenas condiciones, la casa de de Jonny Durand (y su vuelo más largo despegando a pie del mundo de algo más de 500 kms)! Rob, el nuevo piloto del grupo, debe haber estado volando durante unas horas y finalmente aterrizó hacia el final del día. Dijo que duplicó sus horas  general de vuelo en ese dia.
Martes:
Estamos con pilotos locales de Beechmont: Mientras esperan las condiciones, Jonny Durand salió a dar un vuelo y contribuir a mi taller de vuelo en térmica y XC. Lucas tenía una meta, por fin"cortar el cordón umbilical" y volar cross (a favor del viento), alejandose de la zona de aterrizaje local, muy lejos. Él y Steve volaron unos 65 km, en sus nuevas alas Moyes Litespeed . Reunidos de nuevo más tarde en el pub,  dijo: "Curt, no quiero volver a volar de nuevo mi Sting" . En menos de una hora teníamos un triángulo amoroso:   Lucas ahora vendió su ala Sting 154 a Mark, quien alquiló su propia Sting 168 a Adán. Todo el mundo estaba feliz: Lucas cobró, y los pilotos de Sting estaban ahora felizmente volando las correctas alas adaptadas a sus pesos
Miércoles:
Killarney East, Steve voló .... pero no deberia haberlo hecho!  Cero viento en el despegue de (!) Killarney Oriente . Steve despegó casi arastrado por el suelo .... bueno, él lo logró, pero seguro que no lo haria otro dia. El resto de nosotros decidimos no volar y por lo tanto "vivir para volar otro día"!  Recogemos nuestras alas delta y tomamos una cerveza juntos, después de todo, este fue también un día de fiesta para nosotros.
Jueves:
Estamos en el despegue norte de Killarney , los pilotos de parapente locales dicen que en esta zona de vuelo clásico no habían visto un ala delta desde hace más de una década!  Necesitamos acondicionar el despegue y practicamos un poco de poda y jardinería. Parte de la expedición llegó al despegue temprano, y suavizar la zona de  despegue. El viento soplaba flojo, los ciclos térmicos pronto comenzaron y despegamos pronto, condiciones suaves, y casi todos estamos a veces muy bajos. Se forman tres grupos en diferentes puntos para salir del valle. Adán y Fred giraban juntos, levantándose muy bajos al otro lado del valle escarpado. "Chop", fue uno de los últimos en despegar, y voló directamente a un ascensor que lo llevó directamente a una termica potente. Lucas voló de regreso al campamento. Howie y Vancho, hicieron su segundo vuelo. La mitad de la aventura fue el viaje en 4x4subiendo y bajando de la montaña.




Viernes:
 Un vuelo de la tarde en la meca del ala delta en Manilla, Nueva Gales del Sur, al norte de Tamworth .... Dave despegó para probar con 25 nudos de viento, e informó de que el aire le revolvia las tripas. Esto me hizo pensar, una vez más: yo no le pago lo suficiente para lo que hace! 
No mucho más tarde, el viento fue  "manejable" para todo el mundo, al atardecer. El ultimo en el despegue, Chop suda (pensando en el aterrizaje sin viento que lo estaba esperando 900 pies más abajo). Por último, despegó, tuvo un revolcón en el aterrizaje con su nueva Moyes Litespeed S  Todos nos quedamos en el Hotel Royal  en Manila, donde todos los pilotos formamos una gran familia. Todos teníamos una sensación de logro y estabamos felices de estar disfrutando , con todo los vuelos, planificación y organización del viaje que ahora terminaba.
Sábado:
Desayunamos pronto, con un montón de cafeína, para regresar a nuestros casas para la comida.
Todo el mundo volvió sin un rasguño. Tuvimos una amplia gama de pilotos (niveles) en el viaje, todos los cuales tuvieron la oportunidad de mejorar su nivel de vuelo, pero bajo la guía profesional de nuestro equipo. 
Gracias a masivas .....
·                 el grupo de pilotos que se inscribieron en esta aventura de vuelo: Chop, Nathan, Mick, Howie, Steve, Lucas, Marcos, Fred, Vancho, Paul, Justin, Adam, y Rob.
·                 a mi compañero de equipo, David Mayo , por su asistencia en el aire y la experiencia en el viaje. Estoy orgulloso de que otro Warren Windsports clínica / tour ha tenido un alto nivel de apoyo e instrucción y aprovechamiento para los pilotos.
·                 Shannon por la impresionante conducción de apoyo en 4x4, y por ser el personaje necesario para  que la aventura saliera bien
·                 Mick y Lucas en haviendo recogidas en diferentes etapas del viaje
·                 Lisa por su asistencia de radio en los aterrizajes a lo largo del camino
·                 Matt Loft, que conduciendo con nosotros, mientras hacia el trabajo de capturar estas maravillosas fotos y grabaciones de vídeo, así como la reciente edición de este video de 5 minutos a continuación. Disfrutad!!!


Y EL VIDEO