01 febrero 2013

CAMPEONATO HOMBRES PAJARO 2013 ROLDANILLO (COLOMBIA)...DIA 5

DANIEL VELEZ BRAVO

A pesar de ser el supuesto día suave, nos mantenemos convenientemente sobre la marca los 100k para una prueba de 103 km.
image
Despegue, Ricaurte como start de 8 km y como baliza de 1 km, glorieta de Ansermanuevo con 4 km y meta en Zarzal con 4 km.
image
Un despegue en condiciones marginales, con 25 minutos para el start nos cierran las opciones. Faltando 5 minutos me la juego a una nube en la línea, pero no me resulta. Regreso 400mts mas bajo que los punteros, y para cuando inicia la carrera a las 11:30, me toca esperar otros tres minutos y aun así arranco 200 mts antes de la nube.
Dustin lidera cómodamente y lo veo subiendo a más de 4 km de distancia. Lentamente me voy reposicionando y logro unos buenos ascensos antes de Ricaurte que me permiten dominar un poco a los demás contendientes.
De regreso al norte hago un planeo largo, parando sólo para cerciorarme que las tres térmicas intermedias no me convienen.
Me escapo del grupo y capturo a Dustin antes de Los Tanques.
De allí en adelante, trato de contenerme para no adelantarme temerariamente, ya que no es necesario arriesgarme mucho.
image
image
Marcamos la baliza casi simultáneamente, yo un poco adelante, pero me freno para mantemerme cerca de Dustin y no perderle el rastro.
Para entonces el grupo siguiente de pilotos está cerca de 20km detrás.
Hacemos un planeo largo que me está empezando a incomodar y decido abandonar a 450 mts mientras Dustin avanza peligrosamente 1 km más.
Entonces mi opción sólo me permitr conservar la altura mientras busco un centro mientras Dustin cogería un buen núcleo que no solo lo rescata de lo que parecía una última opción, sino que lo pone fácilmente en punta. Aquí termina mi carrera, y me dedico a asegurar mi altura y mi meta.
Terminaríamos la prueba en 2h30m y 2h38m respectivamente. Los siguientes tardarían más de 3h10m.
image
En los puntos, perdería 95 con Dustin, quien le arrebata el segundo puesto a Mike.
Con dos días por delante, todavía tengo 427 puntos de ventaja, por lo que debo tratar de mantenerme así para no perder el título.
No sabía que jugar sobreseguro era tan difícil, pues implica contener el deseo de estar delante atacando.y presionando.
PARA VER LAS CLASIFICACIONES PINCHAR AQUI
Mañana amanecerá y veremos.




.