12 julio 2013

BLAY OLMOS QUESADANUEVO RECORD DE DISTANCIA EUROPEO DE DESPEQUE DE MONTAÑA


ENVIADO POR BLAY OLMOS QUESADA !ENHORABUENA BLAY!!!!

NUEVO RECORD DE DISTANCIA EUROPEO DE DESPEQUE  DE MONTAÑA
 
Lo primero dar las gracias al ayuntamiento de Fondao  por su gran hospitalidad  , y sobre todo a Ricardo  Marques Da Costa  por toda su ayuda  en estos días.
 
Este vuelo lo venia buscando este año después de hacer 321 km desde Pedro Bernardo , después de volar rápido y aterrizar a las 7 en Vitoria , pensé que si me iba mas al oeste  ninguna brisa me tiraria abajo.
 
Llegamos mi padre y yo el lunes a Foundao  muy tarde pero con ganas de volar , al subir al despegue vimos que no tenían un despegue de oeste  y nos pusimos a buscar alguna roca para salir o un posible despegue  , vimos una y decidimos que si al dia siguiente se ponía oeste yo no me quedaba sin volar , saldría de la piedra.
 
Al dia siguiente vino Ricardo  y subimos al despegue , el viento estaba oeste, y fuimos a enseñarle a Ricardo el despegue . A el no le gusto y no voló por precaución. Me dejo su gps para poder seguirme el vuelo online desde el  ordenador en el coche y los demás portugueses desde su casa.
 
Montamos a las 12 hora española y a las 12 .30 estaba despegando .
Las primera parte del vuelo no cogia mas de 300 metros sobre el suelo   , sin viento y pocos aterrizajes , me consoló mucho cuando  vi a mi  padre girar también  en la cara oeste ya que el despegue era peligroso.
Ya los dos en el aire mi padre me dijo por radio que era un dia malísimo  que hacia mucho calor que no cogiamos mas de 400 metros sobre suelo y sin viento , también había poca visibilidad por el bochorno que había   solo llegaba a ver hasta 10 km como mucho hacia delante.
Mi padre me dijo por la radio que había aterrizado  a 30 km del despegue que estaba empapado de sudor, ya que en el suelo había 44 grados y nosotros  muy abrigados.
Seguía derivando sin coger altura y era la primera vez en mi vida que me había quitado el casco en vuelo los guantes y abrirme el  arnés de lo empapado que estaba de sudor .
Mi padre ya recogido y con Ricardo en el coche con el ordenador viendo todo lo que hacia en todo momento  iban siguiéndome por debajo .

Me quede bajo a 60 km del desegue  70 metros sobre el suelo , ya no tenia agua ya que me había bebido todo del calor que hacia , me recupere bien  y era la hora de almorzar , me tome un bocadillo que me dieron en Portugal y seguí   con mi camino.
Tarde en hacer 130 km , 4 horas y 18 minutos , a partir de ese punto empezó a funcionar , por los Montes de Toledo .
Hasta el kilometro 300 todo muy cómodo sin ninguna complicación .
Perdí el contacto con el coche  y llame por telefono a mi padre  , no me lo cogia  se estaban dando un baño en el Parque natural de Monfrague  y decidí llamar Ako  (que estaba trabajando) para que les dijera que me desviaba al sur por culpa de una tormenta y que habia pasado el record de España de montaña que lo tenia Marc utrillo con 324 km.
 
Eran las 8 de la noche y veía que si no se me cerraba mucho el cielo por las tormentas podía hacer  el record de Carlos que estaba en 364  .
Con 350 km y 3000 metros de techo ,el cielo se ponía muy feo y me empezó a llover , eran las 8 . 30  y todavía  era optimista en llegar a los 400 km si la tormenta me dejaba .
Me puse dirección sureste a Despeñaperros para bordear la tormenta pero no tenia mas elección que aterrizar ya que justo delante tenia una cortina de lluvia fuerte y relámpagos.
Aterrice a las 9.02 después de 372 km ,  cerca de un lago  para poder hidratarme  ya que estaba sin agua desde las 2 de la tarde.
Estoy seguro que no hay mejor sitio que Fondao  en la península para hacer mas de 450 km




AQUI EL ENLACE AL TRACK DEL VUELO

1 comentarios: