04 julio 2013

I Encuentro de ala delta "Girando Termicas"

Se celebró con exito este primer encuentro



PINCHANDO AQUI VEREIS FOTOS Y VIDEOS DEL ENCUENTRO


...de no haber asistido!!

Si la idea en sí era cojonuda para todos aquellos pilotos, que como yo, estamos estancados y nos cuesta "salir del nido", ganar la confianza suficiente para abandonar la campa oficial, iniciarse en el mundo del cross y mirar el mundo de la competición como algo a nuestro alcance, la materialización de la idea ha sido como dicen los ingleses " ten out of ten", o lo que es lo mismo: matrícula de honor.

Éramos un conjunto algo dispar en cuanto al nivel de pilotaje de unos 13 pilotos inscritos al evento). Desde pilotos bastante noveles apenas recién salidos del curso, hasta alguno que ha participado en varias competiciones, pasando por el "eterno aprendiz" como es mi caso.

Con un grupo tan variopinto, la organización se las arregló para que todos nos lleváramos algo positivo a casa:

Todo el mundo voló el sábado sin ningún contratiempo (excepto un participante que tenía un problema en su cometa que le impidió despegar), un día donde la meteo no acompaño precisamente. Patxiku y Pepe supieron transmitir confianza y seguridad, demostrando tablas y vocación de "profes" y conocimiento perfecto de la zona y de las condiciones. 

Se puso una diana en la campa "Bartolo" y se nos indicaron campas alternativas. Se marcó una prueba "un poco jodidilla" la tercera baliza dadas las condiciones y se animó a realizarla todo aquel que quisiera. 

Se eligió el despegue Oeste aun a costa de tener que portear el material de vuelo ya que aunque en el despegue Norte la intensidad del viento era la adecuada, el viento venía girado algo de la izquierda y en el de las antenas aunque enfrentado, estaba muy fuerte.

Todo el mundo aterrizó sin contratiempos con un viento de más de 30 Km por hora e incluso se llegó a hacer diana. Que experiencia el aterrizar estilo "harrier"!

También contamos con la compañía de dos competidores de la liga vasca que estuvieron apoyando a los organizadores y volando con nosotros. Un lujo.

El domingo por la mañana charla impartida por Eneko que nos dio su punto de vista de lo que es para él la competición y respondió pacientemente a todas las preguntas que le hicimos... (le acribillamos).

El domingo se voló también, yo me lo perdí debido a la rotura de un sable desmontando el sábado, pero se despegó de la cara norte también con condiciones térmicas. Muchos aterrizaron en en el aeródromo donde les esperaban piscina y cervecitas.

La intendencia de matrícula de honor también: Subidas y recogidas con vehículos de la organización, piscina y bar en el aterrizaje del aeródromo, bocata y agua en el despegue para voladores y acompañantes; en la escuela amtesa alojamiento a estrenar, desayuno para todos, cena para los que llegamos el viernes, y peazo de parrillada el sábado, donde algunos casi tienen que cambiar la cometa a una talla superior y otros casi no vuelan el domingo por trasnochar demasiado.. y es que el ambiente que se respiraba invitaba a quedarse!

Mis agradecimientos a:

Patxiku y Pepe por la fantástica idea y la forma de llevarla a la práctica. Si este era el prototipo y ha salido así, ojalá la idea cuaje y se hagan por lo menos 300 más.

A Patxiku y Edurne por vuestra hospitalidad, nos habéis hecho sentir como en casa.

A Eneko Páez por acercarse a compartir con nosotros su punto de vista. Eres un crack!

A los competidores de la Liga Vasca Ion y Patxi por bajar a nuestra altura.

A los y las que han colaborado con la organización haciendo posible este evento, incluyendo a los y las acompañantes.

Y a todos los participantes por el magnífico ambiente de vuelo y risas y por los estupendos ratos que hemos pasado juntos.

Esperando ya la siguiente edición!!

P. D. Patxiku, me tienes que dar el nombre del paisano que hace ese estupendo patxarán. Que bueno estaba!!

0 comentarios:

Publicar un comentario