12 noviembre 2013

El control antidopaje llega al vuelo libre

Dopaje: controles fuera de competición para pilotos CIVL

El Código Mundial Antidopaje fue adoptada en Copenhague en marzo de 2003. Fue redactado por la AMA ( Agencia Mundial Antidopaje ) en consulta con los gobiernos, los organismos deportivos nacionales , federaciones deportivas internacionales y el Comité Olímpico Internacional.
El Código ha sido adoptado por la mayoría de los gobiernos de los países donde se celebran habitualmente grandes eventos FAI . Un organismo de las Naciones Unidas ( UNESCO) ha desarrollado un acuerdo internacional, cuyo efecto es hacer que el Código de la AMA automáticamente aplicable en todos los países miembros de la ONU .
Muchas federaciones deportivas internacionales también han aceptado el Código , incluyendo FAI en octubre de 2003 . Al aceptar el Código , FAI ha acordado elaborar normas y procedimientos que den efecto a las disposiciones antidopaje WADA .
En mayo de 2012 , publicamos en nuestro sitio web el presente " News" ...
" FAI , una federación internacional , aprobó el Código Mundial Antidopaje de 2003 . CIVL recuerda a los pilotos que compiten en FAI categoría 1 y 2 eventos que se deben cumplir a dicho Código. Encontrará más información sobre el código y procedimientos en el sitio web FAI .
CIVL subraya :
La necesidad de que los pilotos que necesitan medicamentos para comprobar la lista de productos prohibidos y , en su caso , hacer uso de las Autorizaciones de Uso Terapéutico ( AUT ) .
La especificidad de ciertas drogas recreativas que pueden ser detectadas semanas después de que han sido absorbidos .
El riesgo de que el control antidopaje en competiciones FAI sancionados .
La severidad probable de sanciones en caso de una prueba fallida .
Competidores FAI ahora también están sujetos a controles fuera de la competición " .
Últimamente , CIVL ha pedido para seleccionar 4 pilotos entre su ranking "top 100 " , para ser parte del plan fuera de la competición durante un año.
CIVL Mesa decidió construir una base de datos con los 100 mejores pilotos XC parapente . En otras disciplinas el "top 100 " se reducirán progresivamente según el porcentaje de pilotos totales en sus WPRS particulares en comparación con los WPRS PG- XC . Se añadieron en los datos base 50 pilotos de ala delta Clase 1 , 5 y Deporte , Parapente Precisión y Acrobacia . Una selección aleatoria equipo fue dirigido por CIVL uso de estos 150 nombres. 4 nombres se envían a la FAI . FAI elegirá 2 de ellos .
FAI no está haciendo las pruebas o decidir cuándo hacerlo . FAI da el elegido su apoyo para hacer la prueba lo más llevadera posible.
FAI y CIVL no hacen públicos los nombres .

0 comentarios:

Publicar un comentario