16 enero 2014

Campeonato de Ala Delta Hombres Pajaro 2014- Colombia


Cali, enero 16 de 2013
Campeonato de ala delta Hombres Pájaro
Comunicado de prensa #1
Hombres Pájaro se toma el Valle del Cauca
Una vez más el Valle del Cauca mostrará su magia y potencial para el vuelo libre, desde el 18 hasta el 25 el municipio de Trujillo y en general el centro y norte del valle será el escenario de la quinta edición del Campeonato Internacional de Ala Delta Hombres Pájaro Colombia 2014.
El evento organizado por Mike Glennon, cometista con más de 30 años de experiencia cuenta hasta ahora con más de 50 pilotos de 8 importantes potencias en el deporte como lo son: Austria, España, Estados Unidos , México, Guatemala, Venezuela y Ecuador.
La modalidad de competencia es llamada Cross Country y consiste en que los pilotos despegan y vuelan hacia una zona específica apoyados en tecnología GPS; al momento de arrancar la carrera todos los participantes deben dirigirse hacia un punto geográfico específico como un pueblo, una antena, un puente, un peaje etc, y así sucesivamente hasta completar el recorrido pre-establecido, gana quien complete la ruta en el menor tiempo posible. La suma de los puntos de los 7 días de competencia dará lugar al Campeón.
Éste campeonato particularmente contará con un propósito especial, ser un homenaje al aladeltista colombiano Luis Rizo Salom, quien lastimosamente falleció el año pasado en un accidente. Rizo ha sido hasta ahora el piloto con más experiencia y triunfos a nivel competitivo, aprendió a volar en el Valle del Cauca y se mudó a Francia, en donde llegó a ser Selección francesa y a ubicarse segundo en el ranking mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario