09 septiembre 2014

¿Y quien es Juaki??

Cuentan los lugareños mas antiguos, que el tal “Juaki” es un ser errante que vaga por las zonas de vuelo de España cargado con un maletín lleno de cables… Si te despistas te llena tu GPS de “palizas” o algo así con el pretexto de que tienes que seguirlas…
Dicen que llega a los despegues y de pronto se pone a gritar “Birfissss”… “Birfisss” o algo parecido, y todos los pilotos se congregan en torno a ÉL…
Entonces comienza a predicar su palabra…
Les habla de Nubes!!!… de Techos!!!… de direcciones de Vientos!!!… Y hasta de Térmicas!!!!
Luego todos salen deprisa… uno detrás de otro… con la mirada perdida en el horizonte… queriendo cumplir la palabra del Señor… Algunos en su afán de llegar a ser el favorito vuelan varios kilómetros… hacen figuras extrañas en el aire…
Y como para que no puedan seguirlos, cambian varias veces de dirección… para tratar de ser el primero!!!… Tal es la fuerza de la palabra de “Juaki” en los despegues…
Luego después de aterrizar va pidiendo los “TRASES” o algo así cual alma en pena…. Solo ÉL sabe a que se refiere…. Y saca su maletín y le pone unos cables a tu GPS… (Yo creo que se alimenta de eso…………….).
Después hasta lo pone en unos papeles para que vea todo el mundo quien ha sido el mejor discípulo del día… Y tras varios días… al que mejor ha seguido su palabra… ¡¡¡HASTA LE PREMIA!!!
Cuentan que en una ocasión en un despegue en calma… pidió que le trajeran una térmica y un viento… ¡¡¡¡Y LOS MULTIPLICÓ!!!! Y así todos sus discípulos volaron… los tiene confundidos………… siempre hacen lo que ÉL les dice…
Es tal el poder de su palabra, que los gobernantes, ¡¡¡desconfían de ÉL!!! Y a veces no le dejan organizar campeonatos… y ÉL se revela y organiza NO CAMPEONATOS…… ¡¡¡¡¡es herejía pura!!!!!
Cada año con la ayuda de un discípulo suyo, un tal “Benito”, premia a los pilotos que han seguido bien su palabra y los lleva de retiro espiritual a las islas…. ¡¡¡a Lanzarote!!! Y con el pretexto de llevarles la alas en su vehículo durante la travesía en barco, cuentan que le han visto estrujar las alas para sacarles sus esencias susurrando entre dientes… ¡¡¡mi tessssssooooooro!!!
Yo una vez creí reconocerlo volando…… pero tiró de barra y desapareció entre las nubes…………
¡¡¡¡¡ Que grande JUAKI !!!!!
— pepe — www.escueladealadelta.com

0 comentarios:

Publicar un comentario