05 noviembre 2010

CANOA OPEN 2010 DIA 3 Y RESULTADOS

CRONICA DE DANIEL VELEZ BRAVO

El último día de la competencia amanece lloviendo por todas partes. Una pequeña pero insoportable brizna es lo único que se necesita para desmoralizar a todos los pilotos. Sin embargo, dado que en el comité de pruebas estamos Dustin y yo, (además de Raul Guerra y Rafael Arcos) y ambos queremos competir hasta el último día, logramos movilizar a los pilotos hasta el despegue.

A las 3 pm sólo un piloto ha despegado y deciden cancelar la prueba de la categoría Sport. Finalmente a las 4:20 pm, todavía lloviznando, la presión por cancelar la prueba de la categoría Open se hace sentir y terminamos declarando desierto el día, y abierta la ventana para vuelo libre.

5 minutos más tarde, estamos todos los colombianos en el aire, disfrutando de un último vuelo en Canoa, bajo la lluvia, pero no por ello deja de ser entretenido.

Cerca de una hora de vuelo, en donde Dustin y yo nos deleitamos jugando en el despegue, haciendo sobrepasos y pequeñas carreras, son suficientes para justificar el día, por lo que simplemente vuelo hacia el hotel para desmontar el equipo y prepararlo para el transporte en avión.

Mauricio Hoyos, Carlos García y Campeche aterrizan al frente del despegue, luego de volar también cerca de una hora, mientras que Anibal prefiere volar hasta el hotel para desarmar también con comodidad.

Finalmente, el campeonato termina con dos de tres pruebas válidas, y luego de una familiar ceremonia de clausura, me hago con el segundo puesto de la categoría abierta.

El evento en general permitió que varios pilotos colombianos que no habían tenido la oportunidad de volar fuera de Colombia, desmitificaran los campeonatos internacionales, y humanizaran un poco más a los pilotos extranjeros como Dustin Martin, con quien terminaron haciendo bromas como si fuese uno más de la “familia” de pilotos colombianos.

Adicionalmente, y dada la gran participación de pilotos colombianos en el evento (11 participantes), y el ambiente inherente al grupo de pilotos que estuvimos llevando el nombre de Colombia a Ecuador, varios pilotos ecuatorianos se mostraron interesados en visitarnos el próximo año en el campeonato abierto de Ala Delta en Enero, en Roldanillo.

Confiamos en que esta voluntad se manifieste en participación real, y que podamos tener un campeonato de cross country en Roldanillo, con más de 40 pilotos. Quién sabe, hasta depronto terminamos homologando finalmente un campeonato FAI 1 Continental “Suramericano” o “Americano”.

Conversando con los pilotos colombianos que tuvieron la oportunidad de volar en Canoa, y viajar con nosotros (Ani y yo) en el carro, Carlos García, Anibal y Mauricio Hoyos, todos ellos quedaron fascinados con la competencia, y se proponen regresar el año siguiente con más ganas, con más gente y con más expectativas.

Incluso Campeche decía que pretende llevar el próximo año la XC (Cross Country), que es un ala para competir en la categoría Sport, en lugar de la cometa de competencia que tiene, pues quiere tratar de ganarse la categoría inferior.

PODEIS VER LAS FOTOGRAFIAS PINCHANDO AQUI




.

0 comentarios:

Publicar un comentario