28 enero 2013

CAMPEONATO HOMBRES PAJARO 2013 ROLDANILLO (COLOMBIA) DIA 1

Enviado por Daniel Velez Bravo


Para empezar a medirnos, optamos por una prueba sugerida por el director, Daniel Vallejo.
La prueba, con un incio de 8 km alrededor del despegue nos lleva hacia el norte a 1 km de la antena de Higueroncito, para luego regresar por la misma línea al sur hasta Ricaurte, luego continuando hacia el sur hacia el aeropuerto de  Tuluá con 5 km de radio, y finalmente regresando hacia el norte hasta Obando.
Tomo un buen start, siguiendo a Raul Guerra, que marca un excelente start. Los techos están a 2600 entonces la primera parte es una carrera en la que no bajamos de 75km/h.  Regresando presiono un poco más de la cuenta con Mike y nos estancamos en la escuelita.
Dustin nos alcanza con Jorge García. Logro re-acomodarme para seguir con Dustin, pero tomamos rutas ligeramente distintas.
Dustin parece tomar una buena línea pasando Ricaurte por el occidente mientras yo paso un poco mas bajo por el medio. Decido parar, porque el siguiente paso creo que será por el valle.
Dustin se decide continuar por la montaña debajo de una línea de nubes.
Antes se salir al valle me vuelven a atrapar, un buen grupo con Raul, Mike y Juan Arango. Le pierdo el rastro a Jorge.
Dustin tiene mala suerte y se aterriza mientras nosotros cruzamos sólidos hacia Tuluá.
Bajamos un poco la velocidad porque hay sombra en los últimos 5 km antes de la baliza, entonces nos toca entrar a marcarla en mejor planeo y regresar apenas flotando a 60km/h para conservar altura.
Una vez en el solnos vamos acomodando y remontando. Juan Arango toma una excelente línea mas a nuestra derecha y lo acompañamos. Juan empieza a liderar y yo lo sigo unos metros debajo y 200 mts detrás. Lentamente le voy dando alcance pero aun así vamos planeando a 80km/h. El verano nos está dejando condiciones memorables.
30 km de la meta logro tomar un núcleo que es esquivo a los otros tres (Juan Arango, Mike y Raul) y les tomo 400 mts. Entonces los dejo arrancar debajo y los sigo desde arriba para controlarlos. Raul se detiene en algo incipiente, luego Mike, y finalmente adelanto a Juan y encuentro la térmica más fuerte del día, de +4.8 promedio, que me deja a 2.850 mts en un 13:1 de planeo hacia una meta a 24 km, pero bajo un corredor que promete.
Mantengo la velocidad entre 70 y 80 y cruzo la meta de primero cerca de 8 minutos antes que Raul, seguido después por Mike y por último Juan Arango, todos muy juntos.