30 enero 2013

CAMPEONATO HOMBRES PAJARO 2013 ROLDANILLO (COLOMBIA)... DIA 3


Pareciera que las pruebas de menos de 100 km no existen. El clima excepcional nos lleva a una prueba de 140 km.
Despegue, Ricaurte, Puente La Victoria, 8 km de Cartago, 5km del parador de Andalucía y finalmente gol en Zarzal.
Un buen start me pone a correr con Dustin, pero un cambio de líneas lo pone en ventaja cuando estamos marcando Ricaurte, y se me escapa con 300 mts de altura hacia el norte.
Me freno un poco pero aun asi mantengo la distancia con el resto de los competidores mientras Dustin se mantiene 3 km en frente.
Cruzamos a La Victoria y estoy recuperando un poco al llegarle sólo 250mts por debajo a Dustin, pero éste aprovecha la ventaja y se me escapa del radar.
Trato de seguirlo hacia las laderas pero pierdo mucha altura y no encuentro nada bajo 2 nubes, entonces cometo el primer acto desesperado volando hacia el medio del valle 45 grados fuera de ruta, donde lentamente y con 400 mts logro rescatarme. Mike me alcanza 300 mts por debajo. A 2.5km de la baliza del norte (Cartago con 8 km) me cruzo con Dustin a la misma altura por lo que es obvio que me lleva 5 km de ventaja para entonces. No lo vuelvo a ver.
Regreso cómodo hacia unas nubes en Obando dejando a Mike y a Jorge García varios kilómetros detrás, pero de nuevo los ascensos me son esquivos y regreso esta vez completamente fuera de ruta, a desenterrarme en medio del Valle.
image
Me pasan varios pilotos, entre otros Mike y Jorge y puedo ver a varios subiendo cómodamente bajo Obando, donde regreso y finalmente encuentro la térmica esquiva.
Lentamente empiezo a darle alcance a Mike y a Jorge, y para La Paila estamos todos juntos.
Me desvío un poco hacia unas nubes y Jorge y Mike se siguen. Afortunadamente mi decisión parece acertada porque logro tomar la baliza 300 mts más alto que ellos. Regresando en un planeo bajo unas hermosas nubes, los 18 km necesitan un ascenso más, pero no me funcionan las térmicas. Termino penosamente derivando y perdiendo altura en un fuerte viento del pacífico, sobre la Uribe.
Veo a Jorge subiendo unos 3 km más atrás. Juan Arango me acompaña a la misma altura pero todavía debe volar hasta Bugalagrande. Finalmente una lucha desesperada termina dando.frutos y la desagradable turbulencia en la que estuvimos cerca de 10 minutos se torna en un agradable ascenso. Jorge nos pasa de largo pero muy bajo para hacer meta. Me aseguro un 8.5:1 antes de aventurarme a 90km/h contra el viento del pacífico.
Dustin me supera de sobra, por 30 o 35 minutos, luego de lo que él llama una cadena de casualidades, pero definitivamente es un piloto excepcional que ha sacado las uñas.
Jorge García llegaría a la sección de velocidad pero probablemente no hará la meta de distancia. Nadie más hará meta.



.