27 enero 2014

Pedro Garcia Morelli gana el Campeonato de ala delta Hombres Pajaro 2014



Cali, enero 26 de 2014
Campeonato de ala delta Hombres Pájaro 2014
Comunicado de prensa #6
Finaliza “Hombres Pájaro Colombia 2014”: España y Colombia grandes campeones del certamen
Pedro García Morelli, el español rankeado número 1 en el mundo se sube al pódium como Campeón de la categoría Open durante el Campeonato de ala delta Hombres Pájaro Colombia 2014. También lo hace el piloto local Juan Camilo Marín Giraldo representando la categoría sport.
Tras la cancelación de la última prueba por mal clima, terminó en Roldanillo el campeonato de ala delta con mayor participación de extranjeros en nuestro país. 47 pilotos de ocho países diferentes se dieron cita en cercanías del municipio de Trujillo, se volaron casi 400 kilómetros en cuatro días de siete programados.
La clasificación terminó así:
GENERAL OPEN:
1. Pedro Garcia Morelli (ESP)
2. Daniel Vélez (COL)
3. Zac Majors (USA)
SPORT OPEN:
4. Juan Camilo Marín (COL)
5. José Alfredo Marín - "Coche" (COL)
6. Juan Camilo Betancourt (COL)
Grandes premios se llevaron los ganadores: 5000 USD el primero, 2500 USD el segundo y 1000USD el tercero.
Con una especial ceremonia en el sitio de despegue, la madre del piloto fallecido Luis Rizo Salom recordó bonitos momentos de vuelo de su hijo. “Luis sigue volando con ustedes, es el hilo del
vuelo el que los une” afirmó Doris Salom mientras agradecía a los organizadores el bonito homenaje.
De la misma manera se dieron los agradecimientos respectivos a la alcaldía del municipio de Trujillo en cabeza del señor Jose Luis Duque Castaño, quien brindo el apoyo de las fuerzas vivas para la seguridad del evento. A los patrocinadores: Icolpack, Bamocol y Airnomads.
“El deporte es una parte esencial para la formación de los seres humanos, la práctica de actividades aéreas facilita el contacto con la naturaleza, nos enseña a cuidarla e interactuar con ella. Además el ambiente de camaradería y solidaridad en los gremios son una excelente plataforma para el crecimiento crecimiento personal” Afirmó Luis Fernando Jiménez propietario de la empresa de organización de eventos deportivos Airnomads. “Eventos de ésta categoría inyectan un gran empuje a la región, el turismo deportivo se presenta como una excelente opción para reivindicar una región fuertemente afectada por la violencia” concluyó.
Para finalizar se puede decir que el evento fue un éxito total, sólo se presentó una lesión en un deportista y las caras de alegría sobraron. Claudia Mejía dio un especial reconocimiento a una gran cantidad de pilotos que lograron romper su récord de distancia durante el evento, de igual manera a quienes por primera vez en una competencia alcanzaron la meta, lo cual representa que el nivel está creciendo y que el interés por la competencia y los vuelos de Cross Country cada vez es mayor.

0 comentarios:

Publicar un comentario