24 enero 2014

Campeonato de ala delta Hombres Pajaro 2014 - dia 3

Pedro vuelve a ganar la manga y se afianza en el primer puesto

PINCHAR AQUI PARA VER EL COMENTARIO DEL DIA DE DANIEL VELEZ BRAVO

PARA VER LA CLASIFICACION DEL DIA PINCHAR AQUI

PARA VER LA CLASIFICACION GENERAL PINCHAR AQUI

Cali, enero 23 de 2014
Campeonato de ala delta Hombres Pájaro 2014
Comunicado de prensa # 5
Los “hombres pájaro” vuelven al vuelo tras dos días de malas condiciones climáticas
Después de dos días de haber sido imposible despegar durante la quinta edición de ala delta Campeonato Hombres Pájaro, los aladeltistas en competencia vuelven a correr una ruta de más de 100 kilómetros.
Todos los días los 47 deportistas en competencia hospedados en Roldanillo, se levantan a las seis de la mañana para dirigirse hacia la zona de despegue ubicada hacia el sur en el municipio de Trujillo. Ubican su equipo de cerca de 5 metros de longitud y 37 kilos de peso sobre el techo camionetas, vans y camperos, cargan agua y frutas y recorren cerca de 75 kilómetros en hora y media de camino. Pasando por sembrados de caña de azúcar, plataneras y café poco a poco divisan el paisaje hasta subir a los 1800msnm. Deben caminar cerca de cinco minutos hasta llegar a la rampa de despegue. 40 minutos se demoran armando el equipo completamente, hacia las 9:30 de la mañana Claudia Mejía la directora de competencia los reúne en una zona especialmente diseñada con mapas y tableros de instrucción para explicarles la ruta a seguir y aproximadamente a las 11:00 am están despegando. Dependiendo de la categoría, del ala, del clima y de diversos factores pueden pasar hasta cinco horas en el aire hasta llegar al goal o meta, una zona explícitamente demarcada y la cual cuenta con exactas condiciones de seguridad para un aterrizaje perfecto. Al llegar a la sede oficial del evento, el hostal Cloudbase ubicado al sur de Roldanillo, se descarga el track GPS y utilizando un software se realiza la clasificación del día. Las competencias de vuelo libre tienen la particularidad de ser siempre diferentes, nuevos paisajes y nuevas experiencias se descubren día a día y el Valle del Cauca es el mejor ejemplo de eso. Los sembrados crecen y los cortan todos los días, llueve y se inundan, los ríos aumentan su caudal o lo disminuyen, una gran cantidad y variedad de aves se acercan curiosas a esos objetos de tela, tubos y cuerdas. Las caras de felicidad entre los participantes cada día son más gratificantes.
La carrera el día de hoy comenzó sobre el despegue, ubicado en la vereda La Soledad al norte de Trujillo, los pilotos debieron seguir sobre la montaña hacia el norte a un punto llamado Morro Plano. Luego cruzaron el valle hacia el este de Zarzal y sobrevolaron una finca llamada La Bonita

seguido se dirigieron a la estación de gasolina de Andalucía para cambiar de dirección de nuevo hacia el norte y aterrizar cerca a Obando. La ruta de los pilotos de la categoría sport fue muy parecida pero obviamente más corta: Morro Plan-Zarzal-goal Obando.
Faltando dos días para terminar el evento la clasificación resulta cada vez más apretada:
RESULTADOS SPORT TASK 4
1. Juan Camilo Marín (COL)
2. Salvador Bongiorno (VEN)
3. Oscar Gómez (COL)
RESULTADOS OPEN TASK 4
1. Pedro Garcia Morelli (ESP)
2. Wolfgang Siess (AUS)
3. Daniel Vélez (COL)
GENERAL OPEN:
1. Pedro Garcia Morelli (ESP)
2. Daniel Vélez (COL)

0 comentarios:

Publicar un comentario